Siempre nos quedará El Ávila



Veo El Ávila como el escenario de Caracas, en algún momento la obra tendrá que cambiar.


Después de 1 año y medio viviendo en Milán, eran mucha las cosas que me hacían falta de mi ciudad, la principal era El Ávila. Durante éstos 4 meses que he pasado en Caracas, no me he cansado de ver esta inmensa montaña que nos llena de vida, de energía, y de buena vibra. Para mi El Ávila es como el gran escenario que tiene ésta Ciudad, donde ahora se muestra una obra tenebrosa y grotesca, una obra que no puede durar para siempre, en algún momento cambiarán los actores, y cambiará la historia. Ese día esperemos que Caracas sea otra vez una ciudad vivible.

Digamos que todo el caos, todo el ruido, la delincuencia, las colas, la falta de espacios públicos, de árboles se compensan con el Ávila, y es que como Caraqueños nos hemos apegado fuertemente a la idea de ese monumento natural, por así decirlo. En tiempos en que le faltan tantos otros atributos a mi ciudad amada, que está tan golpeada por tanta barbarie, es lógico que uno se apoya en la obra de Dios, y no en la del hombre.

El Ávila nos permite escaparnos del caos de la ciudad, de hacer el zoom out y apreciar Caracas desde lo alto, de reencontrarnos con la naturaleza entre tanto concreto, tiene un plan para todos, para los que quieren ejercitarse que se acercan a Piedra del Indio, como lo hice recientemente, o para los mas sedentarios que prefieran subir en Teleférico. Es uno de nuestros bienes más preciados, vamos a cuidarla, para que al menos, esa bella montaña esté siempre tan bella cómo lo esta hoy en día. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario